Curso de Operación de Caja Registradora Sistematizada |
TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
Introducción Cajas registradoras Terminales punto de venta Tipos de sistemas El datafono Terminales pesadas Operativa y manejo de caja La planilla Electrónica Excel. Principios de Contabilidad.
El Borrador de Operaciones. Libro Diario y Libro Mayor. El Balance. TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología Sistema de seguridad en el comercio Medios de lectura electrónica Introducción Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología. Sistemas de seguridad en el comercio TEMA 3. MEDIOS DE PAGO Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Dinero electrónico Bonos Créditos Introducción Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Moneda extranjera TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO Tipos de productos Clases de empaquetados Presentación y adorno Aspectos estéticos: imagen del establecimiento MODULO II. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE TEMA 5. SEGURIDAD Introducción Los riesgos Medidas de prevención y protección La señalización Siniestros Sistemas de detección y alarma Evacuaciones Sistemas de extinción de incendios TEMA 6. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE Introducción Higiene Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias Higiene personal Higiene en los transportes y en la circulación Fenómeno de prevención Confort y ambiente de trabajo Métodos de conservación y manipulación de productos Normativa de seguridad e higiene MODULO III. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Introducción Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos El proceso de comunicación Dificultades en la comunicación Las funciones del mensaje Niveles de comunicación Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación La comunicación comercial y publicitaria Tipos de entrevistas y reuniones La comunicación técnica TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA Introducción El vendedor El comprador TEMA 10. SERVICIO / ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento |
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