TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA Introducción Cajas registradoras Terminales punto de venta Tipos de sistemas El datafono Terminales pesadas Operativa y manejo de caja La planilla Electrónica Excel. Principios de Contabilidad. El Borrador de Operaciones. Libro Diario y Libro Mayor. El Balance.
TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología Sistema de seguridad en el comercio Medios de lectura electrónica Introducción Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología. Sistemas de seguridad en el comercio
TEMA 3. MEDIOS DE PAGO Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Dinero electrónico Bonos Créditos Introducción Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Moneda extranjera
TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO Tipos de productos Clases de empaquetados Presentación y adorno Aspectos estéticos: imagen del establecimiento
MODULO II. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE
TEMA 5. SEGURIDAD Introducción Los riesgos Medidas de prevención y protección La señalización Siniestros Sistemas de detección y alarma Evacuaciones Sistemas de extinción de incendios
TEMA 6. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE Introducción Higiene Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias Higiene personal Higiene en los transportes y en la circulación Fenómeno de prevención Confort y ambiente de trabajo Métodos de conservación y manipulación de productos Normativa de seguridad e higiene
MODULO III. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
Introducción Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos El proceso de comunicación Dificultades en la comunicación Las funciones del mensaje Niveles de comunicación Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación La comunicación comercial y publicitaria Tipos de entrevistas y reuniones La comunicación técnica
TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA Introducción El vendedor El comprador
TEMA 10. SERVICIO / ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor
TEMA 11. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones Atención telefónica en el tratamiento de quejas
MODULO IV. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS TEMA 12. TPV: TPVPLUS
Instalación Configuración de tablas Gestión de cuentas bancarias Solución gestión de cuentas bancarias Registro de cheques Configuración cobros periódicos Retención IRPF Solución ejercicio retención IRPF Productos compuestos Productos fabricados Ventas de producto Actualización de precios Ofertas y descuentos Solución ofertas y descuentos Programa de puntos Generar un recibo bancario Tickets de reembolso
TEMA 13. SISTEMA Introducción Tablas Generales Clientes Agentes/ Empleados Proveedores Transportistas Almacenes Artículos Promociones Control de llamadas Terminales
TEMA 14. ALMACÉN Introducción Pedidos Albanares Facturas de proveedores Gestión de pagos Movimientos de Almacén Regularización de Almacenes Históricos de movimientos
TEMA 15. FACTURACIÓN Introducción Presupuestos Pedidos Albanares Facturas Abonos Tickets de venta Plantilla Liquidaciones Gestión de cobros Enlace SP Conta Plus
TEMA 16. CAJA Introducción Movimientos de Caja Cierre y Arqueo Asientos de Cierre Históricos de Cierre
Operativa y manejo de caja Introducción Apertura y cierre de caja Fondo de caja y arqueo fin de trabajo Principio del método ciego Corrección automática Corrección manual Cálculo de fondo de caja Precios programados Teclas deudoras Correcciones manuales de teclas deudoras Teclas acreedoras Introducción de datos: codificación Utilización de medios de pago
TEMA 17. INFORMES Introducción Estadísticas e informes Estadísticas e informes estándar Informes en Excel Gráficos
TEMA 18. ÚTIL Introducción Organización de ficheros Herramientas Perfiles de usuario y dispositivos Entorno del sistema Avisos de inicio Gestión de inicio Gestión del conocimiento
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