Curso de Operación de Caja Registradora Sistematizada |
Desarrollo Curricular: |
TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
Introducción Cajas registradoras Terminales punto de venta Tipos de sistemas El datafono Terminales pesadas Operativa y manejo de caja La planilla Electrónica Excel. Principios de Contabilidad. El Borrador de Operaciones. Libro Diario y Libro Mayor. El Balance. TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología Sistema de seguridad en el comercio Medios de lectura electrónica Introducción Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología. Sistemas de seguridad en el comercio TEMA 3. MEDIOS DE PAGO Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Dinero electrónico Bonos Créditos Introducción Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Moneda extranjera TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO Tipos de productos Clases de empaquetados Presentación y adorno Aspectos estéticos: imagen del establecimiento MODULO II. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE TEMA 5. SEGURIDAD Introducción Los riesgos Medidas de prevención y protección La señalización Siniestros Sistemas de detección y alarma Evacuaciones Sistemas de extinción de incendios TEMA 6. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE Introducción Higiene Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias Higiene personal Higiene en los transportes y en la circulación Fenómeno de prevención Confort y ambiente de trabajo Métodos de conservación y manipulación de productos Normativa de seguridad e higiene MODULO III. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Introducción Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos El proceso de comunicación Dificultades en la comunicación Las funciones del mensaje Niveles de comunicación Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación La comunicación comercial y publicitaria Tipos de entrevistas y reuniones La comunicación técnica TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA Introducción El vendedor El comprador TEMA 10. SERVICIO / ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor TEMA 11. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones Atención telefónica en el tratamiento de quejas MODULO IV. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS TEMA 12. TPV: TPVPLUS Instalación Configuración de tablas Gestión de cuentas bancarias Solución gestión de cuentas bancarias Registro de cheques Configuración cobros periódicos Retención IRPF Solución ejercicio retención IRPF Productos compuestos Productos fabricados Ventas de producto Actualización de precios Ofertas y descuentos Solución ofertas y descuentos Programa de puntos Generar un recibo bancario Tickets de reembolso TEMA 13. SISTEMA Introducción Tablas Generales Clientes Agentes/ Empleados Proveedores Transportistas Almacenes Artículos Promociones Control de llamadas Terminales TEMA 14. ALMACÉN Introducción Pedidos Albanares Facturas de proveedores Gestión de pagos Movimientos de Almacén Regularización de Almacenes Históricos de movimientos TEMA 15. FACTURACIÓN Introducción Presupuestos Pedidos Albanares Facturas Abonos Tickets de venta Plantilla Liquidaciones Gestión de cobros Enlace SP Conta Plus TEMA 16. CAJA Introducción Movimientos de Caja Cierre y Arqueo Asientos de Cierre Históricos de Cierre Operativa y manejo de caja Introducción Apertura y cierre de caja Fondo de caja y arqueo fin de trabajo Principio del método ciego Corrección automática Corrección manual Cálculo de fondo de caja Precios programados Teclas deudoras Correcciones manuales de teclas deudoras Teclas acreedoras Introducción de datos: codificación Utilización de medios de pago TEMA 17. INFORMES Introducción Estadísticas e informes Estadísticas e informes estándar Informes en Excel Gráficos TEMA 18. ÚTIL Introducción Organización de ficheros Herramientas Perfiles de usuario y dispositivos Entorno del sistema Avisos de inicio Gestión de inicio Gestión del conocimiento |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario